JUEGO RESPONSABLE

Desde Pause and Play recomendamos el juego responsable a nuestros clientes, tanto por la vertiente de no permitir el acceso de menores de edad a nuestros establecimientos como a grupos vulnerables. Los juegos de azar son una forma saludable de entretenimiento y diversión, donde nuestros jugadores están informados de las probabilidades de ganar o perder, así como de la apuesta de forma moderada y de disfrutar de la experiencia de juego.

El Juego es divertido y saludable mientras se practique de manera controlada. Cuando se pasa la barrera de diversión a necesidad de jugar es cuando este juego se convierte en un problema patológico. El juego patológico o la ludopatía es un trastorno en la pérdida de control del comportamiento respecto al juego de azar, con graves consecuencias para las personas y su entorno. Esto se observa cuando una persona no tiene control sobre si quiere jugar o no y entonces el juego se convierte en primera necesidad haciendo que deteriore su vida en todos los sentidos. Se puede saber cuando el juego ha pasado de una diversión a un problema cuando vemos los siguientes síntomas:

  • Una pérdida de control sobre los impulsos de jugar durante un periodo de tiempo continuado.
  • Un gran aumento de la frecuencia de juego y de la cantidad que se apuesta.
  • La preocupación por jugar y obtener dinero para seguir haciéndolo es constante.
  • Las alteraciones de la conducta en relación con el juego continúan aún cuando existen consecuencias adversas.

En conclusión, si el juego pasa de ser una diversión a una necesidad, en la que solo piensa en jugar sin importar el resto de las prioridades del ser humano puede que esté afectado por estre trastorno y por su bienestar debería de buscar ayuda y soluciones.

Dónde obtener más información

Si tiene sospecha de que usted o alguien cercano puede tener un problema con el Juego, recomendamos acudir al siguiente enlace web del Ministerio de Consumo del Gobierno de España, en el que encontrarán más información sobre el Juego Responsable, sus riesgos, prevención y mecanismos de ayuda: www.jugarbien.es/contenido/juego-responsable