Menú

Juego responsable

Desde Pause and Play recomendamos el juego responsable a nuestros clientes, tanto por la vertiente de no permitir el acceso de menores de edad a nuestros establecimientos como a grupos vulnerables.

Los juegos de azar son una forma saludable de entretenimiento y diversión, donde nuestros jugadores están informados de las probabilidades de ganar o perder, así como de la apuesta de forma moderada y de disfrutar de la experiencia del juego.

Este es juego divertido y saludable mientras se practique de manera controlada. Cuando se pasa la barrera entre diversión a necesidad de jugar es cuando este juego se convierte en un problema de juego patológico.

El juego patológico o la ludopatía es un trastorno en la pérdida de control del comportamiento respecto al juego de azar, con graves consecuencias para las personas y su entorno. Esto se observa cuando una persona no tiene control sobre si quiere jugar o no y entonces el juego se convierte en primera necesidad haciendo que deteriore su vida en todos los sentidos. Se puede saber cuando el juego a pasado de una diversión a un problema cuando vemos los siguientes síntomas:

• Una pérdida de control sobre los impulsos de jugar durante un periodo de tiempo continuado.

• Un gran aumento de la frecuencia de juego y de la cantidad que se apuesta.

• La preocupación por jugar y obtener dinero para seguir haciéndolo es constante.

• Las alteraciones de la conducta en relación con el juego continúan aun cuando existen consecuencias adversas.

Si detecta que existen problemas y necesita ayuda sobre el tema hay entidades y asociaciones especializadas en patologías del juego donde podrá encontrar soluciones para superar dicho problema.

En conclusión, si el juego pasa de ser una diversión a una necesidad, en la que solo piensa en jugar sin importar el resto de las prioridades del ser humano puede que este afectado por este trastorno y por su bienestar debería de buscar ayuda y soluciones.